top of page

Acerca de

durezas-pies-tratamiento.jpg

Tratamiento de durezas en los pies

Servicio y tratamiento de durezas en los pies en Barcelona

Las durezas en los pies son áreas de piel duras y gruesas que a menudo son incómodas. Rara vez son graves y varios remedios caseros simples pueden ayudar a reducir su apariencia.

La presión excesiva o el roce pueden hacer que se desarrollen callosidades en casi cualquier área de la piel. Las ubicaciones comunes de las durezas incluyen los pies, las yemas de los dedos y las palmas de las manos.

En Bonjour Madame recomendamos nuestro tratamiento específico con metodología y paciencia, la exfoliación y la hidratación regulares puede ayudan.

Cuando las durezas se agravan se llama hiperqueratosis y simplemente significa engrosamiento de la piel. Este engrosamiento ocurre como un mecanismo de defensa natural que fortalece la piel en áreas de fricción o presión excesiva. La anatomía anormal de los pies, incluidas las deformidades del pie, como el dedo en martillo u otras deformidades del dedo, puede provocar la formación de callos o callosidades, al igual que las prominencias óseas en los pies.

 

El calzado que es demasiado corto o demasiado apretado o que ejerce fricción en puntos específicos también es una causa común de engrosamiento de la piel que conduce a callos y callosidades. Las anomalías en la marcha o el movimiento que provocan un aumento de la presión en áreas específicas también pueden ser la causa.

bottom of page