top of page

¿Cómo prevenir la dilatación de los poros?

Los poros son pequeños orificios en la piel que facilitan la transpiración y la lubricación. Sin embargo, cuando se obstruyen con sebo, impurezas o piel muerta, pueden aumentar su tamaño y causar problemas estéticos como el acné o los puntos negros.


Para evitar que los poros se dilaten, es importante seguir una serie de consejos que ayuden a mantener la piel limpia, hidratada y protegida.


- Limpia tu rostro dos veces al día con productos adecuados para tu tipo de piel. Evita los jabones o limpiadores muy agresivos que puedan resecar o irritar la piel. Usa agua tibia y seca con una toalla suave sin frotar.


- Exfolia tu piel una o dos veces por semana con productos naturales o cosméticos que contengan ingredientes suaves como la avena, la miel o el azúcar. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas que se acumulan en los poros.


- Hidrata tu piel todos los días con cremas o lociones que no sean comedogénicas, es decir, que no tapen los poros. Busca productos que contengan ingredientes humectantes y antioxidantes como el ácido hialurónico, la vitamina C o el té verde.


- Protege tu piel del sol con un protector solar de amplio espectro y factor de protección alto. El sol daña el colágeno y la elastina de la piel, lo que provoca la pérdida de firmeza y la dilatación de los poros.

Aplica el protector solar media hora antes de exponerte al sol y reaplícalo cada dos horas o después de sudar o mojarte.


- Revisa tu dieta y evita el consumo excesivo de alimentos con alto índice glucémico como el azúcar, el pan blanco, el arroz blanco o las harinas refinadas. Estos alimentos estimulan la producción de sebo y favorecen la aparición de acné. En cambio, consume más frutas, verduras, cereales integrales y alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul o las nueces.


- Añade hierbas aromáticas y especias a tus comidas como la canela, el orégano, el clavo, el jengibre o el ajo. Estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes que benefician la salud de la piel y previenen las infecciones.


- Aplica mascarillas naturales o cosméticas una vez por semana para limpiar, nutrir y tonificar la piel. Puedes usar ingredientes como el tomate, el pepino, la leche, el yogur o la arcilla, que tienen efectos astringentes, hidratantes y regeneradores sobre la piel.




Si estás interesada puedes ver aquí más información sobre nuestro servicio de limpieza facial




Para apuntarte solo tienes que llamarnos o enviarnos un mensaje por whatsapp 644 45 5657 y reservar fechas.





83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
curso-depilacion-henna-barcelona.jpeg

Infórmate

Descubre el microblading que hará que tus cejas luzcan más hermosas que nunca.

lifiting-pestanas.jpg

Infórmate

Descubre el mejor servicio de lifting de pestañas de Barcelona a precios únicos.

Semilac Gel Brush N 6 flat .jpg

Infórmate

Apúntate a nuestra próxima convocatoria de cursos de lifting pestañas en Barcelona.

bottom of page